YOGA SIVANANDA
Basado en el Hatha Yoga, Sivananda es un estilo de ritmo lento de Yoga. Se centra más en la meditación, la respiración y la espiritualidad.
Este estilo de yoga fue formalmente establecido en 1959 por Swami Vishnudevahanda, estudiante de Swami Sivananda. Luego de años de práctica, el maestro encargó a Swami Vishnudevahanda la tarea de llevar sus enseñanzas a Occidente. En ese momento se pone en marcha su práctica desde una escuela de formación de Yoga Sivananda.
Swami Vishnudevananda elaboró una simplificación de las enseñanzas de su maestro condensándolas en cinco pilares o principios. El objetivo era mostrar en Occidente, de una forma entendible, el camino para la salud física y mental, así como para el crecimiento espiritual.
Principios
del Yoga
Sivananda
Swami Vishnudevananda elaboró una simplificación de las enseñanzas de su maestro condensándolas en cinco pilares o principios. El objetivo era hacer del yoga unq disciplina más accesible para Occidente, mostrando de una forma entendible el camino para la salud física y mental, así como para el crecimiento espiritual.
Los cinco principios del yoga según Sivananda Yoga son:
-
Los ejercicios adecuados (Asanas): la práctica regular de posturas sin perjuicio del cuerpo. Este tipo de yoga se enfoca en 12 asanas básicas de práctica regular.
Aumenta tu flexibilidad.
-
Correcta respiración (Pranayamas): Una respiración rítmica y profunda nos permite alcanzar una mayor claridad mental. También ayuda a rejuvenecer el cuerpo.
-
Relajación adecuada (Savasana): se aprende a alcanzar una completa relajación del cuerpo y mente. A través de la relajación física esperimentada realizando Savasana, podemos vaciar y calmar la mente. Sólo cuando se haya alcanzado la relajación física y mental podremos conseguir la relajación espiritual.
-
Dieta: fresca, natural y equilibrada. Se contempla una dieta, beneficiosa para el cuerpo, la mente y el medio ambiente.
-
Pensamiento positivo y meditación: Se aprende a controlar el estrés y a calmar la mente. Considerado el punto más importante de todos, la construcción de pensamientos positivos y creativos nos guiará en el camino hacia la jovialidad, la salud y la paz interior. Nos convertimos en lo que pensamos.
Quién
puede hacer
Yoga SIvananda
Quiénes practican regularmente otros estilos de Yoga pueden practicar Yoga Sivananda debido a su ritmo “suave” y fluido. Pero se recomienda especialmente para aquellos que quieren tener una experiencia de Yoga integral, ashram de inspiración; en esta clase el participante no aprende sólo ejercicios de respiración y asanas, sino también la experiencia de los cantos de mantras y bija mantras que envuelven la energía de tu mente y cuerpo, que te conectan con tu esencia, con tu ser. Su objetivo no va orientado únicamente para estirar y tonificar los músculos, va orientado a crecer en la asana a meditar en ella, a fluir en una danza perfecta entre el movimiento de la postura de cuerpo, con tu mente y tu alma.
CLASES
PRESENCIALES
Isla de Margarita – Venezuela
YOGA SIVANANDA
Jueves / Hora: 8:30 a.m.