HATHA YOGA

El Yoga Físico o Hatha Yoga afirma que hay que aprender a dominar el cuerpo para dominar también la mente. Para dominar el cuerpo se ejecutan un sistema de posturas llamadas asanas, al ejecutar éstas posturas, se busca reedurcar y controlar la respiración para conducir al cuerpo al equilibrio físico y mental, a la fluidez de los movimientos y a tranquilizar la mente.

Hatha Yoga se puede definir como un conjunto de posturas (Asanas) que buscan la liberación mediante el dominio del cuerpo, aprendiendo a controlar la respiración (Pranayama). La ejecución de las Asanas, lubrican el cuerpo, conservan los músculos y las articulaciones en buen funcionamiento, tonifican los órganos internos y estimulan la circulación sin provocar fatiga alguna, la respiración yóguica le ortorga al cuerpo el combustible necesario para llenarlo de energía, aumentando el Prana (la energía vital); toda práctica de Hatha Yoga culmina con una relajación final que le permite al cuerpo descanso de su estructura física y aquietar las fluctuaciones de la mente.

El Hatha Yoga es la punta del iceberg de la búsqueda espiritual, nos enseña a ver el cuerpo como un templo, a cuidar de él y ser concientes de la conexión entre mente, cuerpo y espíriru. La práctica regular del Hatha Yoga te ayuda a mantener la mente en calma a fortalecer, tonoficar y elongar el cuerpo a cuidar de los órganos internos, bajar los niveles de estrés y ansiedad, a sentir una sensación de bienestar que se transmite desde los pies a la cabeza.

Cualquier persona puede practicar Hatha Yoga, porque esta disciplina está orientada hacia la relajación y reducción del estrés, a reaprender a respirar, como también a tonificar, masajear y estimular la parte externa y los órganos internos del cuerpo, permitiendo una mayor movilidad del cuerpo físico. No tienes que preocuparte por no ser lo suficientemente flexible o si serás capaz de mantener el ritmo de la clase. Al habituarte a llevar una práctica constante, el cuerpo va ganando soltura, flexibilidad, fuerza y equilibrio. 
Tanto personas con años de experiencia en la prática de Hatha Yoga, como quiénes quieren iniciarse en la práctica, sean jóvenes, adultos o personas de mayor edad, pueden compartir juntos una clase, ya que cada quién trabaja hasta donde su flexibilidad, fuerza, equilibrio y condición física se lo permita. 
La práctica de Hatha Yoga es para todos, sólo tienes que estar comprometido a recibir, abriendo tu mente y corazón dejando que el cuerpo fluya en cada postura, siguiendo los patrones de seguridad y lineamientos que en la práctica se requiere seguir.

Solo debemos dirigir la atención a realizar los movientos con control y bondad con tu cuerpo, conéctandolos con la respiración.

BENEFICIOS DEL
HATHA YOGA

Entre los muchos beneficios de practicar Hatha Yoga tenemos:

  • Obtienes mayor fuerza en todo el cuerpo.
  • Aumenta tu flexibilidad.
  • Mejora tu capacidad pulmonar.
  • Alivia el estrés.
  • Te llena de energía para el resto del día, si practicas por la mañana. 
  • Practicado al acabar el día, te ayuda a relajarte para poder descansar bien al irse a la cama, ayuda a conciliar el sueño.
  • Mejora tu postura gracias a que tienes más fuerza en los músculos de la espalda. Así podrás mantener una posición saludable para tu cuerpo, se indica como tratamiento para mejorar tu salud, es terapeutico ya que incluye posturas para eliminar o aliviar el dolor de la zona cervical, recuperar movilidad en hombros y brazos, dolor en la ciática, o para corregir la escoliosis, dolores por hernias discales, contracturas musculares, padecimientos en rodillas, tobillos y pies, entre otros.
  • Posturas dirigidas a controlar la obesidad, la incontenencia, las defensas del cuerpo – el sistema inmunológico del cuerpo, calambres musculares, la artitris, la artrosis y un sin fin de beneficios más… A nivel mental, nos ayuda a reducir los niveles de ansiedad, estrés y angustia; te va llevando a tomar más concuencia de tu vida y verle el lado positivo, mejora tu eatado de ánimo, vas consiguiendo estados de paz y calma que te permiten crear un entorno tranquilo abierto a recibir y atraer cosas buenas.
  • Uniendo los beneficios a nivel físico, espiritual y mental llena tu cuerpo y alma de una sensación de bienestar.
mujer de espalda haciendo yoga

CLASES
PRESENCIALES

Isla de Margarita – Venezuela

HATHA YOGA

Lunes – Miércoles – Viernes / Hora: 9:00 a.m.

Lunes – Miércoles  / Hora: 5:00 p.m.

0
    0
    Tu cesta
    Your cart is emptyReturn to Shop